domingo, 28 de enero de 2007

Iniesta, otra vez el mejor


Andrés Iniesta ha vuelto a ser el mejor jugador del partido que ha jugado hoy el F. C. Barcelona contra el Celta. Iniesta ha destacado tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Es un centrocampista creador que también puede jugar en la punta. Pep Guardiola le llama “el jugador que reparte caramelos”, porque siempre crea buenas ocasiones cuando tiene el balón. Llegó a la Masía con 12 años, procedente de Fuentealbilla, un pueblecito de la Mancha albaceteña, y allí empezó a crecer como jugador, siguiendo la estela de los pequeños grandes centrocampistas del Barça, como Guardiola y Xavi. Poco a poco, sin hacer ruido, se ha ido ganando el puesto en el primer equipo y en los últimos meses se ha convertido en un jugador imprescindible. En estas jornadas en las que el Barça que enamoró en temporadas anteriores parece haber perdido el rumbo, Iniesta ha seguido haciendo un trabajo que tal vez no brille como el de Ronaldinho, pero que ha salvado muchos encuentros. En el pasado Mundial de Alemania, tras el partido de octavos de final que España perdió contra Francia, el entrenador francés Doménech manifestó que el único jugador que había temido que jugase era Iniesta. Iniesta no jugó y España perdió como siempre. Pero Iniesta ha seguido aprendiendo e impartiendo lecciones de buen fútbol cada vez que ha tenido una oportunidad. No es lo que los publicistas llaman un jugador mediático ni tampoco de los que realizan declaraciones altisonantes. Es discreto e inteligente. Quizás por eso me gusta tanto.



2 comentarios:

Matías dijo...

Para complementar la info, leer "Los Buenos" de Pep Guardiola. Lo pueden leer en "Paradigma Guardiola" http://paradigmaguardiola.blogspot.com

Paqui Pérez Fons dijo...

Además de un gran jugador en su tiempo, Guardiola es una persona inteligente, un agudo observador del mundo y con buen olfato para detectar a los grandes. Y parece que con Xavi e Iniesta no se equivoca.