domingo, 14 de enero de 2007

La gran evasión

Hoy en televisión, en el canal Cuatro, un clásico del cine: La gran evasión. Una película de guerra sin batallas, que transcurre en un campo de prisioneros alemán, el Stalag Luft III, destinado a oficiales de aviación de los ejércitos aliados que combatieron contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La película narra con gran ritmo los repetidos intentos de fuga de los prisioneros del campo y la gestación de la mayor evasión de un campo nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La gran evasión combina humor, intriga, dramatismo, ingenio y buenas interpretaciones. Todo ello hace que las más de tres horas que dura la película pasen volando. Es una de mis películas favoritas.

Lo que mucha gente desconoce es que la película está basada en un hecho real. La verdadera historia de esta fuga la contó Tim Carroll hace unos años en un libro. En él descubrimos por ejemplo que en el Stalag no se construyeron sólo tres túneles, los famosos Tom, Dick y Harry, sino más de cien. También podemos seguir con detalle los planes de fuga y las peripecias de los que consiguieron huir y de los que permanecieron en el campo hasta el final de la guerra.

CARROLL, Tim, La gran evasión. La verdadera historia de la fuga más famosa de la Segunda Guerra Mundial, Inédita Editores, 2005

Ficha técnica de la película en:


No hay comentarios: