jueves, 21 de febrero de 2008

Ellos siempre se libran



Esto es justicia. El Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que anula la condena a los "empresarios" Alberto Cortina y Alberto Alcocer de la condena a tres años y medio de cárcel que se les había impuesto por estafa. Los "Albertos" se embolsaron 25 millones de € (4.000 millones de pesetas) estafando a sus socios en la venta de los terrenos donde se construyeron las Torres KIO. Quedarse con 25 millones de € de otros debe de ser una hazaña para los del Tribunal Contitucional y los que nos escandalizamos con este tipo de noticias no somos más que unos ingenuos si creemos que esa gentuza alguna vez recibirá el castigo que merece. Pero ya se sabe: aquí sólo van a la cárcel los que no tienen dinero suficiente para pagarse un abogado caro. Exactamente igual que en EEUU, el país al que siempre se critica. No tenemos nada que envidiar. La justicia no es ciega: siempre se levanta la venda cuando hay ricos de por medio.

Más información:



http://www.elpais.com/articulo/economia/Conde-Pumpido/critica/Albertos/quedaran/dinero/absolucion/elpepueco/20080221elpepueco_12/Tes

3 comentarios:

Fernando López dijo...

Ya ves, así está la justicia.
La razón que ha alegado el Tribunal Constitucional es que se entregaron las denuncias fuera de plazo. Para mí una razón insignificante, para la estafa que cometieron los albertos con los terrenos de plaza castilla.

La justicia española, a veces es vergonzosa.
Recordemos las amenazas de García Calvo, juez del TS, que al tener un accidente de tráfico con un ciudadano normal, se bajo del coche y con una pistola le dijo que no le denunciara que era juez del Tribunal Supremo.

Por no hablar del juez de Chichón o el de Boyuyos del Condado

Paqui Pérez Fons dijo...

No conozco esos casos que nombras, pero está muy claro que aquí quien tiene dinero se puede librar de casi todo y si no, entran en una cárcel de alto standing que se parece más a un hotel que a una prisión. Lo mismo que el resto de los mortales. Saludos.

Paqui Pérez Fons dijo...

Bollullos del Condado es con LL. Esas faltas,...