domingo, 10 de febrero de 2008

Força Penya!


Tras diez años de sequía de títulos importantes, el DKV Joventut de Badalona ha ganado esta tarde la Copa del Rey al derrotan en Vitoria al Tau Basconia por 80-82. El incombustible Aíto García Reneses ha construido con paciencia un equipo basado en la cantera, de la que han salido jugadores como Rudy Fernández, Ferran Laviña o Ricky Rubio, una promesa de tan sólo 17 años. Vuelven los éxitos al equipo que vivió su época de esplendor con jugadores como Villacampa, Margall, Jofresa, Jiménez o Montero. Ojalá sea sólo el principio de una etapa triunfal.


Página web del equipo:


Crónica del partido:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

el joventud gano sobre todo por rudy pero tambien porque al madrid le falto por desgracia a un lazaros papadopoulos que cada vez iba a mas y staba recordando al que se salio con grecia y el panathinaikos, si lo hubieramos tenido a el y a hamilton otro gallo habria ganado jeje salud bkt

Paqui Pérez Fons dijo...

No fue sólo Rudy. Afortunadamente Aíto ha construido un equipo, como siempre hace. Lo recuerdo desde que era pequeña: sus equipos siempre han jugado muy bien y él siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, cuando buena parte del mérito de los trinufos que han conseguido corresponde al buen trabajo que ha hecho. Esta equipo tendría futuro si no existiese la tentación de la NBA, que se llevará dentro de nada a los mejores jugadores. Ojalá Rudy fuese como Lucarelli, el jugador del Livorno (fútbol), pero me temo que no.

Y no está mal que pierda el Madrid, que os lo queréis llevar todo. Bastante tenéis este año con el fútbol. ;)

Te dejo aquí dos enlaces del diario El Mundo (también leo al enemigo) sobre la labor de Aíto en la Penya:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/12/baloncesto/1202811832.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/10/liga_acb/blogs/liga_acb.html

Anónimo dijo...

lucarelli aora juega en el parma. bkt

Paqui Pérez Fons dijo...

No lo sabía. Gracias por la información. Parece que de todas maneras sigue siendo un tipo concienciado:

http://sergiocortina.wordpress.com/2007/10/09/lucarelli-generara-puestos-de-trabajo-en/

Si no las has leído, te recomiendo las "Historias del calcio" de Enric González. Ya no las escribe, pero recogió en un libro las mejores y una de ellas era la de Lucarelli.