lunes, 25 de febrero de 2008

Salvados por la campaña


Ayer en La Sexta, Jordi Èvole, más conocido como El Follonero, se independizó por unos días del show de Andreu Buenafuente y presentó un programa sobre la campaña electoral titulado Salvados por la campaña. El Follonero se propuso conocer qué se cuece en los mítines de los partidos políticos y se planteó algunos retos en la línea de provocación inteligente que suele seguir habitualmente. Por ejemplo, consiguió colocar a una misma persona en los asientos justo detrás de los candidatos y que siempre salen retratados en los medios de comunicación. Un limpiacristales callejero reclutado por el Follonero consiguió sentarse detrás de Rajoy y Zapatero en dos ciudades distintas. El Follonero se planteó también si era posible conseguir los aplausos del público de un mítin del PSOE y otro del PP exactamente con el mismo discurso y lo consiguió. Otro de sus retos fue presentarse con un micrófono de la COPE en un mítin del PSOE y con uno de la SER en un mítin del PP. Las reacciones de los asistentes demuestran hasta que punto los medios de comunicación contribuyen a polarizar las opiniones de la gente en determinados asuntos. Otra sección, titulada "Atrilízate", daba a la gente la oportunidad de pedir el voto para su partido y argumentar a su favor. Y venía a demostrarse lo mismo: la enorme cantidad de tópicos que, repetidos una y otra vez por los políticos, acaban siendo asumidos por los votantes. También resultó muy llamativa la gran cantidad de jubilados que acuden a los mítines de los principales partidos. Además hubo espacio para otras propuestas, como un candidato anarquista naturista o una "entrevista en profundidad" a Gaspar Llamazares que duró menos de un minuto. El Follonero también se acercó a Rajoy y Zapatero y les prometió que votaría al primero de los dos que en el debate de hoy pronunciase el nombre de Javier Bardem. Salvados por la campaña volverá el próximo domingo para seguir dando una visión fresca y divertida de la campaña electoral y conocer un poco más de ese particular mundo de los mítines y de las personas que acuden a ellos.


Blog del Follonero:

2 comentarios:

Fernando López dijo...

arxengels
A mi me encantó el programa y me reí mucho. Sobre todo al ver a Rixi en los mitines de Rajoy y de Zapatero. Incluso llegó a hacerse una foto con Rajoy.
El naturista estaba un pococ loco.
Por cierto, ¿Quién dijo antes Javier BArdem?, yo oí que lo dijo Zapatero al final del debate, pero me perdí el comienzo y no se si lo mencionó Rajoy antes.

Pobre Llamazares, cuando le dijeron que si iba salir de azafata en el debate, para que le dejarán hablar. La verdad es que el bipartidismo se fometa cada vez más y se seguirá haciendo si ¨no modifican la ley electoral

Paqui Pérez Fons dijo...

Pues a mí el naturista anarquista me pareció mucho más sensato que algunos de los que tenemos que soportar cada día en los medios.

Zapatero nombró a Bardem, creo que por casualidad, al hablar de los artistas. Rajoy no dijo nada. Supongo que ambos se olvidaron, como de tantas otras cosas que habrán prometido en su vida política.

El trato a Llamazares es injusto, pero él se lo toma con humor y es capaz de hacer bromas con esa situación. El jueves, al menos, le dejarán hablar en el debate a 7, donde al menos se reflejará la pluralidad del país, que, aunque intenten obviarlo durante la mayor parte del tiempo, existe.