viernes, 1 de febrero de 2008

Sugerencias de campaña

Las dos últimas viñetas de Forges sugieren a los candidatos de los dos partidos mayoritarios soluciones infalibles para ilusionar al electorado. Ésta es la sugerencia para Rajoy:



Y ésta es la reservada para Zapatero (que es del Barça):


7 comentarios:

EtNeCiV dijo...

Jeje qué gracioso Forges, me ha gustado sobre todo la de Rajoy qué quieres que te diga...

Bueno Paqui, necesito recomendación: Diario Ruso o La Rusia de Putin? Por cuál empiezo??
En breve tengo el examen de Relaciones Internacionales de Europa Central y Oriental y me ha encantado la asignatura y después de leerme El Imperio quiero profundizar en el tema.

Besos.

Paqui Pérez Fons dijo...

Forges es buenísimo. A mí me gustan las dos viñetas, porque veo la misma escasez de ideas en ambos bandos. Y los del Barça andamos bastante deprimidos ante el juego del Madrid y el desastre de los "fantásticos".

Respecto a los libros de Politkóvskaya, yo te diría que leas los dos: primero el de "La Rusia de Putin" y luego el "Diario Ruso", pero para contextualizar también puedes leer el libro de Rafael Poch de Feliu titulado "La gran transición". Es un periodista de La Vanguardia que estuvo de corresponsal en Rusia durante los años clave de la perestroika y Yeltsin y hace análisis muy lúcidos de la situación del país. Está editado en Crítica y seguro que te gusta, porque Poch (que ahora está en China) escribe muy bien.

Yo ahora ando leyendo mucho sobre EEUU. Estoy leyendo un libro sobre las transgormaciones en el Partido Republicano titulado "La nación conservadora". Me está gustando mucho. Ya lo comentaré cuando lo termine.

A mí me gustan mucho las relaciones internacionales. ¿No has pensado en ser corresponsal? Si no los has leído todavía, intenta conseguir los libros de Enric González de su experiencia como corresponsal en Nueva York y en Londres. Son muy buenos. Los comenté hace tiempo. Uno de mis sueños cuando pensaba en el periodismo era ser corresponsal, pero como casi todo en mi vida, sólo fue un sueño. Espero que los tuyos se cumplan.

Saludos y buen carnaval.

Anónimo dijo...

a mí tb me ha gustado mucho la de Rajoy.VETE.Así de rotundo,preciso y contundente.

http://www.lacoctelera.com/maratorres

saludos,paqui

EtNeCiV dijo...

Corresponsal es una especie de sueño que tenemos todos los que hemos pensado en el periodismo alguna vez, yo creo.

Hace poco salieron unas becas de la agencia EFE para alumnos de quinto: empezabas a trabajar ahora y cuando fueras titulado te vas a trabajar un año al extranjero, eligiendo el país que prefieras. Era una buena oportunidad pero como siempre, falta de información absoluta y me enteré tarde.

Espero ir teniendo suerte con las oportunidades que vayan apareciendo, que presumo van a ser escasas y mal pagadas...

Gracias por las recomendaciones lo apunto todo!

EtNeCiV dijo...

Y sí, la escasez de ideas de ambos partidos es abrumadora. Estoy cansado de la batalla mediática y las propuestas electorales absurdas.

Hoy me ha llamado al móvil Mariano Rajoy con voz grabada en contestador pidiéndome ideas :S Qué horror...

Paqui Pérez Fons dijo...

No te desanimes. Eres muy joven y habrá muchas oportunidades y hay que estar preparado para cuando lleguen.

Lo de Rajoy es fácil: con no hacerle caso, todo solucionado. O puedes proponerle la misma solución que Forges, a ver si toma nota. ;) Saludos.

Paqui Pérez Fons dijo...

Aunque por otra parte, ¿qué nos importa lo que haga el PP? En mi caso, se presente quien se presente como candidato, nunca les votaré. Igual me dan Rajoy, Gallardón, Espe, Zaplana o Pizarro. Lo que digan, me resbala, igual que lo que digan los obispos. No vale la pena malgastar el tiempo con ellos.