lunes, 10 de marzo de 2008

Biografías en seis palabras


La revista Smith ha planteado un reto a sus lectores de internet: escribir su biografía en seis palabras. Los microrrelatos son un prodigio de concisión y resulta sorprendente cómo es posible condensar en una breve frase toda una vida. En el diario El País de hoy se incluyen algunos ejemplos, como éstos:

- "Reparo retretes, me pagan una mierda"

- " Cincuenta años, existencia de Dios improbable"

- "Asustado de morir, aterrorizado de vivir"

- "Intenten no pensar con demasiada intensidad"

La revista ha editado un libro con las historias que llegan a su página web con el título No es como lo había planeado, también de seis palabras. Se pueden seguir enviando minibiografías con la condición de que sean en inglés a la suguiente dirección: http://smithmag.net/sixwords/. Y en este otro enlace http://www.smithmag.net/sixwords/archive.php se pueden leer más contribuiciones de los lectores, como éstas:

- "Sólo tres palabras: nada que decir"

- "Siempre la misma historia: está casado"

- "El amor me llamó. Yo estaba fuera"

- "Cosas que haré por amor: mejorar"

- "Nunca necesité más de seis palabras"

- "Esta historia no tendrá final feliz"

- "Imaginé todo. Todavía no lo hice"

- "Yo nací. Me sorprendí y me morí"

- "Perder peso, sentirme mejor. Próximo año"

- "Menos es más, más o menos"

- "Inspirado, contratado, despedido, cansado, jubilado, fallecido"

- "Debería haber bailado toda la noche"

- "Todo me llevó a ser ateo"

- "Súbitamente algo sucedió. No, falsa alarma".

- "Mirando hacia dentro, me quedé vacía".

- "Leyendo y soñando, me fui apagando"

- "Toda una vida esperando a nadie"

- "Canto rodado en un río seco"

- "Me gustaría estar en otro lugar".

Reseña en El País:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cuente/vida/palabras/elpepucul/20080310elpepicul_1/Tes

No hay comentarios: