lunes, 31 de marzo de 2008

La masacre de todos los años


Este fin de semana comenzó en Canadá la temporada de matanza de focas. Un año más vuelven las imágenes de bebés de foca golpeados hasta la muerte por "cazadores", a los que más valdría calificar como salvajes. El gobierno canadiense sigue haciendo caso omiso a las protestas de los ecologistas y tiene el cinismo de calificar la matanza de "ecológicamente sostenible". Este año se sacrificarán 275.000 focas para que ricos sin escrúpulos puedan calentarse con abrigos manchados de sangre. Sencillamente repugnante.

Más información:


4 comentarios:

españachevi dijo...

Hola paqui si lo vi en las noticias el ayer creo que fue y si le hiciesen eso a ellos vas a ver que no le iban a dar gusto. Vaya palos que les meten los cabrones esos se les podia aver quedao el barco encallao en algun iceber o algo parecido para que la proxima vez vayan con cuidao.Pero aver quien se comera la carne esa de foca yo no ¿ y tu?.
Bueno paqui mañana te vere en la clase a ultima hora no mandes muxos ejercicios que no ay muchas ganas de hacerlos ale te dejo xao.

Paqui Pérez Fons dijo...

Ya veo que me has encontrado. La caza de focas no es por la carne, sino por la piel, pera hacer abrigos, bolsos,... y todos esos complementos que se compran los que están forrados. Es un asunto penoso y, por lo que se ve, difícil de evitar, por muchas protestas internacionales que se hagan. Mientras el gobierno de Canadá lo permita, no hay nada que hacer.

No te entretengas con el ordenador si no tienes hecha la tarea. Lo primero es lo primero. Saludos.

Luna Paula dijo...

Sí, lamentable eso de la matanza de las focas ...podrían hacer lo mismo con estos imbéciles bípedes que se farolean usando las pieles de esos pobres animalitos. Pero no sé quien sería lo peor. Los que matan o los que usan...LOS DOS!

Paqui Pérez Fons dijo...

Para mí la vida de los animales tiene el mismo valor que la de las personas y ni unos ni otros merecen morir de manera cruel. En este caso habría que preguntarse quiénes son en realidad los animales: las focas o los cazadores y quienes les compran las pieles. En mi opinión la respuesta está bastante clara. Gracias por tu visita.