jueves, 17 de abril de 2008

Duelo a cubazos


El gran Forges se inspira hoy en el cuadro del gran pintor Francisco de Goya "Duelo a garrotazos". Parece ser que el sino de este país es la continua disputa fratricida, ya sea por el agua, las balanzas fiscales o el número de ministras.

5 comentarios:

Fernando López dijo...

Agua por todos lados, tormentas primaverales a la vuelta de la esquina, trasvases o no trasvases.
Me indigna que valencianos y murcianos quieran también agua, sabiendo que los manchegos llevamos 30 años trasvasandosela.

Un saludo,,,

Paqui Pérez Fons dijo...

Sigues teniendo la mentalidad de los reinos de taifas, como muchos, aunque curiosamente luego son los mismos que defienden la unidad indivisible del Estado. Si esto es un país, todo es de todos, y debería primar la solidaridad por encima de los absurdos regionalismos o nacionalismos. Otra cosa distinta es la nefasta política hidráulica de trasvases, que ha creado zonas "aguadependientes" donde ahora resulta imposible cortar el suministro. Hace falta una nueva cultura del agua basada en el ahorro, el uso racional de los recursos y la adaptación del consumo a la disponibilidad hídrica. En un país donde dos tercios del territorio reciben pocas lluvias es inconcebible que casi cualquiera tenga una piscina en su casa, que haya cada vez más campos de golf o no se reparen las fugas de las tuberías. Saludos.

filomeno2006 dijo...

Genial

filomeno2006 dijo...

Genial viñeta

Paqui Pérez Fons dijo...

Lo es. Forges es uno de los grandes. Saludos.