sábado, 12 de abril de 2008

Kamikaze


Ya se puede escuchar la primera canción del nuevo disco de Amaral, Gato Negro, Dragón Rojo, que se editará el próximo 27 de mayo. La primera canción del disco se titula Kamikaze. LOs kamikazes fueron los pilotos japoneses que durante la Segunda Guerra Mundial lanzaban sus aviones contra los de los enemigos para morir matando y con el fin de causar el mayor estrago posible en ellos. Un kamikaze es alguien que se atreve a hacer algo sin medir bien las consecuencias de sus acciones, no porque no sea capaz de hacerlo, sino porque no le importa, porque prefiere asumir el riesgo, ya que piensa que la recompensa vale la pena. Quique González ya utilizó la metáfora de los kamikazes en uno de sus discos y una de sus canciones, refiriéndose a los amantes que se lanzan a lo desconocido, los Kamikazes enamorados. Ahora Amaral los recupera. La canción puede tener varias interpretaciones: el vértigo del éxito o también la necesidad de sentir que hay alguien que comparte las mismas dudas.



KAMIKAZE

Para ahuyentar la soledad

para espantar la decepción

porque estas ansias de vivir

no caben en una canción

porque no importa el porvenir

creímos en el rock and roll

Por eso estamos aquí, equivocados o no


Y dime si sientes lo mismo

y dime si estás conmigo o contra mí


Porque la misma confusión

que sientes tú la siento yo

yo me limito a seguir

la ley de mi corazón


Y dime si sientes lo mismo

y dime si estás conmigo o contra mí


Porque estas ansias de vivir

no caben en una canción

porque no importa el porvenir

creímos en el rock and roll

Por eso estamos aquí, equivocados o no

en vuelo kamikaze hacia la eternidad

la estela de su paso quedará


Y dime si sientes lo mismo

y dime si estás conmigo o contra mí


En este enlace se puede escuchar la canción:


No hay comentarios: