viernes, 25 de abril de 2008

Sólo para ti

Ésta es una canción de 1994 y se incluyó en el álbum del mismo título. Sergio Dalma es un cantante melódico con una portentosa voz que siempre se ha destacado por su profesionalidad y que ha ido mejorando con los años. Sus canciones casi siempre tratan del amor en sus distintos momentos: el enamoramiento, la esperanza, la pasión, la obsesión, el desamor,... En Sólo para ti se habla de la transformación que se experimenta cuando se encuentra a quien se esperó durante mucho tiempo, de cómo esa persona para a convertirse en lo más importante y de la dificultad de concentrarse en nada más. Esta canción se convierte en un misil que pretende dar en el blanco, pero, a diferencia de los Scud, los SS-20, los Tomahawk o los ICBM, no quiere hacer daño, sino todo lo contrario. Pero en el amor, como en la guerra, muchas veces no es suficiente apuntar bien para ganar la batalla.

SÓLO PARA TI

Sólo para ti directo al corazón,

te mando este misil hecho canción,

sólo para ti que me das fuerza cada día,

borrando mi total melancolía.

Por todo aquello que me diste y que te di

lo mejor de mi vida lo hago sólo para ti.

Sólo para ti que sabes cómo soy,

lo poco que yo tengo te lo doy

sólo para ti que me has tratado como nadie,

cuidando con cariño cada detalle.

Por todo aquello aquello que me diste y que te di

lo mejor de mi vida lo hago sólo para ti.

Si tú supieras cuánto pintas en mi vida

no tendrías más salida que vivirla junto a mí,

eres la fuerza que me empuja hasta el vacío,

en tu mundo y en el mío

aún se puede ser feliz,

y por eso sólo canto para ti,

sólo para ti.

Sólo para ti directo al corazón,

te mando este misil hecho canción

sólo para ti que me das fuerza cada día,

borrando mi total melancolía.

Por todo aquello que me diste y que te di,

lo mejor de mi vida lo hago sólo para ti.

Si tú supieras cuáanto pintas en mi vida

no tendrías mas salida que vivirla junto a mí,

eres la fuerza que me empuja hasta el vacío,

en tu mundo y en el mío

aún se puede ser feliz,

y por eso sólo canto para ti,

sólo para ti.

El vídeo no es muy bueno, pero al menos es una versión relativamente reciente.

No hay comentarios: