jueves, 1 de mayo de 2008

Aunque tú no lo sepas

Ésta es otra de las canciones incluidas en Ajuste de cuentas, el álbum acústico de Quique González. Como cuenta en la introducción, fue una canción que escribió inspirándose en un poema de Luis García Montero y que ofreció a Enrique Urquijo, el cantante de Los Secretos, que la incluyó en su repertorio. En mi opinión la canción es mucho mejor que el poema del que partió. En ella se habla de las cosas que no se dicen, del empeño de algunas personas en ocultar su personalidad y sus verdaderos sentimientos y de cómo esas actitudes acaban alejándolas de quienes les querían. También aparecen los buenos momentos del pasado y los sueños compartidos que se perdieron.

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS

Aunque tú no lo sepas

me he inventado tu nombre

me drogué con promesas

y he dormido en los coches

aunque tu no lo entiendas

nunca escribo el remite en el sobre

por no dejar mis huellas.


Aunque tú no lo sepas

me he acostado a tu espalda

y mi cama se queja

fría cuando te marchas

he blindado mi puerta

y al llegar la mañana

no me di ni cuenta

de que ya nunca estabas.


Y aunque tu no lo sepas

nos decíamos tanto

con las manos tan llenas

cada día más flacos

inventamos mareas

tripulábamos barcos

y encendía con besos

el mar de tus labios,

y toda tu escalera

Al final de esta página se encuentra el poema de Luis García Montero:

http://www.geocities.com/versoados/webpoemas/lgarciamontero.htm

No hay comentarios: