miércoles, 7 de mayo de 2008

Boig per tu /Es por ti

Éste es un fragmento del concierto de Sau en la Plaza Monumental de Barcelona en 1992. En aquella ocasión se grabó el disco en directo Concert de Mitjanit, en el que colaboraron Dani Nel·lo, Robbie Robertson, Carles Segarra, Phil Manzanera y Luz Casal. Luz había incluido en su disco A contraluz una versión en castellano del tema de Sau Boig per tu, aparecido por primera vez en el disco Quina nit, de 1990. En el concierto de la Monumental Sau y Luz interpretaron el tema en su versión original. La canción habla de un amor inexplicable, que perdura a pesar de la distancia y la frialdad. Algo así sólo puede ser calificado como de locura.

BOIG PER TU

A la terra humida escric

nena estic boig per tu,

em passo els dies

esperant la nit.

Com et puc estimar

si de mi estàs tan lluny;

servil i acabat

boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar

jo no puc arribar on ets tu,

però dins la meva copa veig

reflexada la teva llum,

me la beuré;

servil i acabat, boig per tu.

Quan no hi siguis al matí,

les llàgrimes es perdran

entre la pluja

que caurà avui.

Em quedaré atrapat

ebri d'aquesta llum

servil i acabat

boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar

jo no puc arribar on ets tu,

però dins la meva copa veig

reflexada la teva llum, me la beuré;

servil i acabat

boig per tu.

ES POR TI

Escribo una y otra vez
"No puedo vivir sin ti".
Me paso los días esperándote

Cómo te puedo amar
si lejos de mí estás
si yo estoy loca
es por ti

Sé muy bien que desde este lugar
yo no llego a donde estás tú
y aunque dentro de mi copa está
reflejada tu fría luz
la beberé
servil y acabada
es por ti

Sin ti el amanecer
en lágrimas nacerá
mojando la lluvia
que caerá sin fin

Y tú me atraparás
con esa blanca luz.
Si yo estoy loca
es por ti

Sé muy bien que desde este lugar
yo no llego a donde estás tú
y aunque dentro de mi copa está
reflejada tu fría luz
la beberé
servil y acabada
Es por ti.

Y si estoy loca
es por ti.

Es por ti.

Es por ti.

No hay comentarios: