domingo, 22 de junio de 2008

Help!

Help! es una de las canciones más conocidas de The Beatles. Dio título a un disco y a una película. Fue escrita por John Lennon y relata el agobio que sintió con el rápido éxito del grupo y la presión de los fans. La canción es una petición de ayuda, un grito de angustia de alguien que creía poder valerse por sí mismo, pero que se ha dado cuenta de que es vulnerable y necesita de los demás para salir de la depresión y afrontar el futuro. En situaciones como ésa se descubre la verdadera pasta de la que están hechos los que se llaman amigos y la sinceridad de sus declaraciones de amistad incondicional.

HELP!

Help! I need somebody

Help! Not just anybody.

Help! You know I need someone, help!

When I was younger,

So much younger than today,

I never needed anybody's

Help in any way.

But now these days are gone

And I'm not so self-assured.

Now I find I've changed my mind

And opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down.

And I do appreciate you being round.

Help me get my feet back on the ground.

Won't you please, please help me?

And now my life has changed

In oh, so many ways.

My independence seems

To vanish in the haze.

But every now and then

I feel so insecure.

I know that I just need you

Like I've never done before.

Help me if you can, I'm feeling down.

And I do appreciate you being round.

Help me get my feet back on the ground.

Won't you please, please help me?

When I was younger,

So much younger than today,

I never needed anybody's

Help in any way.

But now these days are gone

And I'm not so self-assured.

Now I find I've changed my mind

And opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down.

And I do appreciate you being round.

Help me get my feet back on the ground.

Won't you please, please help me?

Help me, help me.

!SOCORRO!

¡Socorro! Necesito a alguien.

¡Socorro! No a cualquiera.

¡Socorro! Sabes que necesito a alguien, socorro!

Cuando era más joven,

Mucho más joven que ahora,

Nunca necesité la ayuda

de nadie en ningún caso

Pero ahora estos días se han ido

y no estoy tan seguro de mí mismo.

Ahora me doy cuenta de que he cambiado de opinión

y he abierto las puertas.

Ayúdame si puedes, estoy deprimido.

Y aprecio de verdad que estés cerca.

Ayúdame a poner de nuevo los pies en la tierra.

¿No me ayudarías por favor, por favor?

Y ahora mi vida ha cambiado

en tantas cosas

Mi independencia parece

desvanecerse en la bruma

Pero de vez en cuando

Me siento tan inseguro.

Sólo sé que te necesito

Como nunca antes lo había hecho.

Ayúdame si puedes, estoy deprimido.

Y aprecio de verdad que estés cerca.

Ayúdame a poner otra vez mis pies en la tierra.

¿No me ayudarías por favor, por favor?

Cuando era más joven,

Mucho más joven que ahora,

Nunca necesité la ayuda

De nadie en ningún caso

Pero ahora esos días se han ido

Y no estoy tan seguro de mí mismo.

Ahora me doy cuenta de que he cambiado de opinión

Y he abierto las puertas.

Ayúdame si puedes, estoy deprimido.

Y en verdad aprecio que estés cerca

Ayúdame a poner de nuevo los pies sobre la tierra.

¿No me ayudarías por favor, por favor?

Ayúdame, ayúdame.

No hay comentarios: