domingo, 29 de junio de 2008

El loco de la calle

Manolo García fue uno de los artistas que participaron en la apertura de Rock in Río, el festival musical que se desarrolla en Arganda del Rey (Madrid). En su concierto Manolo mezcló temas de su nuevo disco, Saldremos a la lluvia, con canciones de sus discos en solitario y algunas de su etapa en El Último de la Fila. Una de éstas fue El loco de la calle, una canción del primer disco de El Último de la Fila, Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Como muchas otras canciones de Manolo García, El loco de la calle habla de la soledad y de la necesidad de escapar de ella.

El vídeo es de un concierto en la sala Luz de Gas el pasado 20 de mayo.

EL LOCO DE LA CALLE

Pierdo mis defensas en los recodos de la angustia.

Busco una mirada, cada momento, en todas partes.

Mi vida no es de nadie, ni yo le pido a nadie nunca

que haga algo que yo mismo jamás haría sin dudarlo.

Y solo sé que no puedo estar;

si tú te vas, mi casa voy a quemar.

Y ella está tan sola que busca el centro de la calle.

Su puerta y su mirada cerradas a canto y a cal.

Y sola, sé que no puede estar;

y ahora sé que se perderá.

Y al final, sólo envidia y ambición;

y ya sé que sin buscar no encontraré.

Paso al loco de la calle.

Paso al ansia de vivir.

Paso al loco de la casa

Paso al ansia de vivir.

Mi cuarto es tan pequeño que nunca encuentro sus esquinas.

Desde que tú te has ido, se ríe de mí la soledad;

te espero en los caminos y te confundo a todas horas.

mientras estoy perdido los niños me han dicho que lloras

Y solo sé que no puedo estar;

si tú te vas, mi casa voy a quemar.

Y al final, sólo envidia y ambición;

y ya sé que aunque busque nunca encontraré.

Paso al loco de la calle.

Paso al ansia de vivir.

Paso al loco de la casa

Paso al ansia de vivir.


Crónica del concierto de Manolo García en Rock in Río:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/28/cultura/1214609686.html

Entrevistas a Manolo García:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/rock_in_rio/entrevistas/manolo_garcia.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Manolo/Garcia/Tengo/necesidad/creacion/compulsiva/elpepucul/20080627elpepucul_4/Tes


No hay comentarios: