jueves, 26 de junio de 2008

Triunfos que lo tapan todo


Por fin, después de tantos años de sinsabores, la selección española de fútbol ha estado a la altura de las expectativas que siempre se depositaron en ella. Lo peor, como siempre, es el ruido mediático que acompaña inevitablemente al deporte, el forofismo y el bombardeo constante con no- noticias para caldear el ambiente. Y todo ese estruendo oculta otras realidades. La viñeta de Forges es de hace unos días, cuando los precios de los combustibles llevaron a transportistas y pescadores a movilizarse, pero valdría para hoy, mañana, pasado mañana,... ¿Cuántas noticias quedarán sepultadas estos días por los triunfos de la selección?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ya esta bien que esta españa juegue a algo. lo siento por francia que no pudo hacer nada por el seleccionador que es una verguenza pero que se le va a hacer. Lo peor es toda la gente facha que sale con sus banderas del toro, y aplauden a los reyes cuando salen y dice viva españa, no por el futbol sino por el convencimiento ideologico, una verdadera pena ya no se con quien ir si con los nazis o con los fachas jejejeje pero seguramente se cumpla lo que dice lineker que es un juego donde se juega 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes salud

Paqui Pérez Fons dijo...

Disfrutemos del buen juego sin mirar la bandera o la camiseta de los jugadores. Pero en estos temas la exaltación nacionalista es inevitable y en España hay muchos nacionalistas, aparte de los vascos y catalanes. Lo peor es cuando se asocia el deporte con la política y se instrumentaliza para otros fines.

Respecto a la Eurocopa, me decepcionó Francia. Cuando los eliminaron, me ilusioné con Hoalanda, pero luego Rusia les dio un baño. También me gustó Turquía y ayer, por fin, España. Los chicos de La Masía, Xavi, Iniesta y Cesc, hicieron jugar a los demás y jugaron bastante bien. Y ahora el domingo, que gane el mejor. En Alemania también hay varios jugadores de otras procedencias, como Klose,Podolski, Gómez, Trochowski o Kuranyi, con lo que se cae por tierra eso de la nación, la sangre y todas esas chorradas. Los nazis estarían bastante cabreados si viesen a esos jugadores representándoles.

Lo dicho, que sea un buen partido y que gane el mejor. Saludos.