viernes, 20 de junio de 2008

Yesterday


Ésta es la primera canción que aprendí de los Beatles. Apareció en 1965 en el álbum Help! y es la canción más versionada de la historia, con más de 3.000 interpretaciones distintas, algunas de gran calidad, como la versión de Ray Charles. Yesterday cuenta la historia de alguien que recuerda días pasados en los que se sintió mejor. Todo le parecía fácil porque tenía a su lado a la persona amada. Pero todo acabó estropeándose y ahora sólo queda recordar el pasado, aunque en ocasiones lo que más desearía es desaparecer para siempre, encontrar un lugar donde esconderse. El vídeo es de una actuación de los Baetles en Tokyo en 1966.
YESTERDAY
Yesterday,
All my troubles seemed so far away.
Now it looks as though
They're here to stay.
Oh, I believe in yesterday.
Suddenly,
I'm not half the man I used to be.
There's a shadow hanging over me.
Oh, yesterday came suddenly.
Why she had to go, I don't know.
She wouldn't say.
I said something wrong,
now I long for yesterday.
Yesterday,
Love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.
AYER
Ayer,
Todos mis problemas parecían tan lejos.
Ahora parece como si
Estuviesen aquí para quedarse.
Oh, yo creo en el ayer.
De repente,
No soy ni la mitad del hombre que solía ser.
Hay una sombra suspendida sobre mí.
Oh, el ayer regresó de repente.
¿Por qué ella tenía que irse? No lo sé.
No me lo dijo.
Yo dije algo equivocado,
Ahora echo de menos el ayer.
Ayer,
El amor era un juego tan fácil de jugar.
Ahora necesito un lugar para esconderme.
Oh, yo creo en el ayer.
La historia de Yesterday:

No hay comentarios: