jueves, 16 de octubre de 2008

Un gol para guardar



El de Andrés Iniesta ayer ante Bélgica, que supuso el empate, es un gol inolvidable por varias razones: por su ejecución y especialmente por su autor, un jugador discreto y trabajador, lo cual no le impide ser un genio. A él no le buscan las grandes firmas deportivas para que preste su imagen en sus campañas publicitarias, ni le persiguen los forofos, pero su humildad, su trabajo cotidiano y su genialidad son dignos de admiración. Para mí Andrés Iniesta encarna todo lo que me gusta del fútbol. Merecía un gol como éste. En mi opinión, es mejor que el de Butragueño, pero cada uno puede pensar lo que quiera.
Comentarios en la prensa deportiva y en la generalista:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

paqui pero como va a ser mejor gol que el de butragueño, si butragueño se regatea a un defensa y al portero, iniesta solo spera que le llegue el balon, que el defensa se tire. es muy buen gol, pero no mejor que el de butragueño. eso si lo hace contran belgica, tiene mas importancia que contra el cadiz. xao

Alberto dijo...

Mejor que el de butragueño de aquí a Rusia. Sólo en el contexto en el que se produce posee una diferencia abismal, no es lo mismo ir ganando al Cádiz 5-2 que ir perdiendo. La rapidez de la jugada y la templanza que tiene en la ejecución es espectacular.

Paqui Pérez Fons dijo...

Estoy más de acuerdo con Alberto. Hay que saber reconocer lo que hacen bien los que no son de tu mismo equipo y a mí me parece que si lo que hizo Iniesta lo hubiese hecho Villa o Torres o Raúl,que son mucho más "mediáticos", estaríamos semanas hablando del gol. Es un gran gol salido de las botas de un jugador excepcional y discreto, pero como en tantas otras situaciones de la vida, lo que hacen los que no gritan a los cuatro vientos lo buenos que son y los que no tienen una imagen que vender parece que vale menos. Para mí es mejor el gol de Iniesta, pero cada uno puede opinar lo que quiera. Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

si lo mete villa, torres, y raul, pues igual porque son unos paketes de jugadores, sobre todo los dos primeros, porque raul por carrera le da mil vueltas a los dos. para mi iniesta es el mejor jugador del barcelona, pero la defensa del cadiz, no se diferencia muxo a la de belgica, no se lo ha hecho tampoco a alemania, italia, u otra. pos ai os dejo, ala. el boikot

Paqui Pérez Fons dijo...

Tú sabes muy bien que si lo hubiese metido Raúl, se habrían tirado semanas con el gol. La prensa lleva año y medio hablando de por qué no convocan a Raúl y si Torres tose, tienen debate para días, porque además de jugadores de fútbol son vendedores de camisetas y modelos de pasarela. Como ya te dije, a cada uno le puede gustar más un gol u otro. Yo ni me acordaba del de Butragueño, pero sí recordaré el de Iniesta. Ya ves, cada uno arrima el ascua a su sardina. Saludos y buen comienzo de curso en C.R.