sábado, 27 de diciembre de 2008

Masacre en Gaza


Después de seis meses de tregua en los territorios palestinos, ésta ha sido la respuesta del gobierno israelí. No les basta con tener Gaza sometida a un bloqueo que pone en peligro la vida de muchos inocentes. Sus planes van más allá. El ataque a la franja en cuanto la tregua terminase era un hecho anunciado desde hace semanas en los medios de comunicación. Frente a las piedras y los rudimentarios cohetes que lanzan los palestinos, el ejército israelí ha desatado sobre la franja un ataque militar premeditado, que ya se ha llevado por delante la vida de más de 200 personas. Con la llegada de la noche los bombardeos se han repetido. Como de costumbre, no pasará nada. La UE y la ONU no tienen ninguna fuerza política y el gobierno de EEUU, sea del color que sea y hagan lo que hagan, se mantendrá del lado de Israel. ¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

Más información en:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://palestinaheridaa.blogspot.com/

Paqui Pérez Fons dijo...

Sobran las palabras. Las imágenes hablan por sí solas. Recomiendo leer "Entre muros. La sociedad israelí en vía muerta", de Sylvain Cypel. Saludos.

Anónimo dijo...

Así se educa a los niños desde pequeños en Palestina:
http://www.youtube.com/watch? v=VN5XCi07YGc

A los que pedían documento gráfico, palestinos lanzando cohetes Kasamm desde un colegio en Beit Hanoun:

http://www.youtube.com/watch? v=ep1yzEDB0eY

Terroristas palestinos usando a niños como escudos humanos:
http://www.youtube.com/watch? v=7NPHB8SSqL4

Pero no creas, la población se apunta sola a hacer de escudo para evitar bombardeos sobre casas de jihadistas:
http://www.youtube.com/watch? v=S2G1TZKerTo

http://www.youtube.com/watch? v=kBYtij4Q7sE

Y aqui se puede ver qué te puede pasar si eres de al Fatah y caes en las manos de Hamas. No apto para quienes tienen un mínimo de escrúpulos.

http://es.youtube.com/watch? v=sUvvsIMU2g0

Paqui Pérez Fons dijo...

Pareces olvidarte de lo más importante: como decía hoy Manuel Rivas en su columna, Gaza no es Hamás. En Gaza viven encerrados más de un millón y medio de personas, confinados allí por obra y gracia del gobierno israelí y sus aliados. Hamás fue una organización inicialmente patrocinada por los israelíes para socavar la influencia de la OLP en los territorios palestinos. Entonces no les molestaba su proyecto islamista. La responsabilidad de los sufrimientos del pueblo palestino desde hace más de 60 años recae en buena medida en la política de los distintos gobiernos israelíes, que han incumplido constantemente todas las resoluciones de la ONU relativas a reconocer los derechos de los palestinos. Precisamente todo ese sufrimiento derivó en la victoria de Hamás en las elecciones de diciembre de 2005. Yo no justifico la violencia de los extremistas contra Israel, pero me pregunto cómo actuarías tú o los que hablan del derecho de Israel a defenderse si se encontrasen en la situación a la que llevan sometidos los palestinos desde hace tanto: con sus tierras ocupadas, sin poder ganarse la vida, hacinados en poblaciones rodeadas por muros, sometidos a constantes humillaciones y privados de multitud de derechos de los que sí disfrutan los ocupantes. Vuelvo a recomendar la lectura de libros de israelíes capaces de empatizar con el pueblo palestino y de denunciar las injusticias de su gobierno. Deberías leer los libros de Amira Haas y el de Sylvain Cypel que recomendé más arriba o los del palestino Edward Said. Entonces comprobarás que el adoctrinamiento para el odio no corre sólo de parte de Hamás o la Yihad Islámica, sino que se encuentra también en los programas escolares israelíes y en su ordenamiento jurídico. Yo tengo las ideas bien claras en este asunto y sé muy bien quiénes se llevan la peor parte en este conflicto. La solución no llegará nunca con más sangre y prefiero quedarme con un dato al que le voy a dar la vuelta: un 25% de la población de Israel desaprueba la intervención militar en Gaza. Todavía queda gente sensata por allí. Ojalá pronto consigan ser mayoría y envíen a la cárcel a los políticos oportunistas que usan la violencia para conseguir sus fines. Saludos.