miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una tormenta de zapatos


!!Llegando!!

Mountazer al Zaidi, el periodista iraquí que lanzó sus zapatos a Bush, resumió con un gesto airado toda la rabia e impotencia acumuladas contra quien durante ocho años ha sido la cara visible de los amos del mundo. Por ello no es de extrañar que mucha gente haya visto con simpatía su "ataque" y que el lanzamiento de zapatos se haya convertido en un símbolo de la resistencia al invasor, que no ha aportado ni paz ni prosperidad a los iraquíes y ha convertido el mundo en un lugar mucho más inseguro. George W. Bush se merece como "regalo" de despedida no un par de zapatos, sino toda una tormenta de zapatos, como dibujó hace unos días Jeff Danziger.

La repercusión del zapatazo en Irak:


Reflexiones sobre el tema de los profesores Cruz y Delgado en "Pensar por pensar" en La Ventana de la Cadena SER:


8 comentarios:

Vicente Rodrigo dijo...

No pude sorprenderme más al despertarme por la mañana, desayunar, poner el telediario y encontrarme con esto. Sinceramente, se me escapó una carcajada y una especie de lamento por los buenos reflejos que tuvo!

Encima tuvo la poca vergüenza de repetir sus absurdos argumentos de seguridad.

En fin, un personaje fanfarrón al que dejaremos de sufrir en breve...

Saludos!

Paqui Pérez Fons dijo...

Como decían los profesores Cruz y Delgado, creo que todos nos lamentamos un poco de los buenos reflejos de Mr. Bush, pero no se olvidará su gesto al agacharse como un cobarde ni todo lo demás. Desgraciadamente, su legado durará más que su mandato presidencial. Cuando esté cortando ramas con la motosierra en su rancho, seguirán sufriéndose las consecuencias de sus políticas.

Si tienes un poco de tiempo, escucha el "Pensar por pensar" de ayer. Vale la pena. Saludos.

Vicente Rodrigo dijo...

Lo intento pero el enlace que has colgado no se me escucha. Después lo buscaré en la web de la SER.

Que pases buen fin de semana.

Paqui Pérez Fons dijo...

Te dejo aquí el enlace:

http://www.cadenaser.com/internacional/audios/zapatazo-implica-desprecio-humillacion-agresion/csrcsrpor/20081217csrcsrint_1/Aes

Saludos.

Alberto dijo...

Os habéis dado cuenta que uno de los zapatos lanzados es de Zapatero?

Paqui Pérez Fons dijo...

Creo que no. Los políticos saben que forman parte de un "grupo" o "clase" y en esos asuntos son solidarios, porque saben que a ellos también les podría pasar algo así en cualquier momento. Esos gestos quedan para los ciudadanos de a pie, que no pueden decirles a la cara lo que piensan. Saludos.

el boikot dijo...

todos buscando como se vencía al poderoso jefe del mayor y askeroso imperio del mundo y la solucion estaba en nuestros zapatos jejejeje
la lástima es que no le dio, por que me hubiera reido mas todavía jejejej en esos zapatos están los de muxa gente.

Paqui Pérez Fons dijo...

El empresario turco que fabricó los zapatos está teniendo muchos pedidos. Siempre hay alguien que sale ganando, hasta en las peores situaciones.

De todas formas, como le dije a Alberto, lo de protestar con los zapatos no es nuevo: los familiares de soldados muertos y los activistas contra la guerra ya llevaban tiempo dejando sus zapatos(sobre todo las botas de los soldados) a la puerta de la Casa Blanca. De ahí a arrojárselos a la cara al ranchero de Texas hay sólo un paso. Lo que hay que reconocer es que tiene reflejos. A lo mejor hasta los entrenan para esquivar cosas. Los profesores Cruz y Delgado se planteaban hace unos días qué pasaría si lo de tirar zapatos a los poderosos se extendiese como forma de protesta. En los aeropuertos ya consideran los zapatos como armas potenciales. Creo que acabarían obligándonos a ir descalzos, como (curiosamente) los musulmanes al entrar en las mezquitas.

Gracias por seguir leyendo y aportando ideas. No te olvides de felicitar a Alberto: somos campeones de invierno ;)

Saludos.