viernes, 2 de enero de 2009

Obama el mudo


APROBADO CON EL SILENCIO DEL PRESIDENTE ELECTO
Todos aquellos que esperan grandes cambios con la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU pueden ir tomando nota de cuál será su actitud respecto al tema de Oriente Medio: en el mejor de los casos el silencio cómplice ante las acciones de Israel y en el peor de ellos el respaldo total a la política de fuerza frente a los palestinos. Las promesas de Obama al lobby israelí durante la campaña electoral y la elección de Hillary Clinton como secretaria de Estado indican claramente que nada va a cambiar en aquella zona del mundo. Lo tiene claro el dibujante Jeff Danziger, que utiliza el lenguaje de los políticos en campaña ("Soy .... y apruebo este mensaje") en su viñeta de hoy para ilustrar la mudez de Obama ante los bombardeos israelíes sobre Gaza.

2 comentarios:

Super Pan dijo...

Es una pena que ante las manifestacioines que hay en todo el mundo para parar los ataques nadie haga nada ni diga nada. Este años los Reyes en lugar de seguir la Estrella siguen los misiles. La elección de Clinton como secretaria de Estado indica una continuidad de la política exterior de los EE.UU. Aquí el único que vale es Sarkozy!

Paqui Pérez Fons dijo...

Sarkozy vale para lo mismo que los demás: para sonreír de forma repulsiva mientras se fotografía con los asesinos Olmert, Barak, Livni y otros tantos. Vale exactamente para lo mismo que Javier Solana, Ban Ki Moon y todos esos representantes internacionales que de cara a la galería muestran "honda preocupación" y después hacen lo mismo de siempre: nada. Saludos.