viernes, 8 de mayo de 2009

Fuera de foco


Éstas son algunas de las noticias que no ocupan la primera plana y que deberían hacernos pensar en si de verdad estamos informados de lo que ocurre en el mundo. De nuevo resulta fácil comprobar el papel de muchos medios de comunicación como meros altavoces de las noticias que otros fabrican y que nuestro interés se focaliza principalmente en aquello que nos "indican" como más urgente o decisivo. Éstos son sólo unos ejemplos recientes:

- La epidemia de meningitis en África, que ha causado ya 50 veces más muertes que la gripe A, pero que es ignorada por casi todos porque no afecta a la población de los países más ricos. Se puede encontrar más información en los siguientes enlaces:




- La peligrosa situación en Afganistán y en Pakistán. Lo que allí ocurre no tiene nada que ver con una misión humanitaria o de estabilización. Es una guerra indiscutible y en las últimas semanas la mancha del caos se está extendiendo al interior de Pakistán . Los talibanes siguen avanzando por el Norte del país y la situación dista mucho de encontrarse bajo control. Pakistán es una potencia nuclear y la sola idea de que los extremistas islámicos puedan acercarse a instalaciones de armamento nuclear pone los pelos de punta. Más información sobre la situación en Afganistán en:


Últimas noticias desde Pakistán:


No hay comentarios: