miércoles, 6 de mayo de 2009

!!! Iniesta, Iniesta, Iniesta !!!


Con lo difíciles que se habían puesto las cosas, si había alguien destinado a escribir una página histórica en una noche no demasiado lucida, ése era Andrés Iniesta. Los grandes de verdad aparecen en los momentos decisivos e Iniesta es sin duda el más grande en muchos sentidos. Y el pase a la final sabe todavía mucho mejor contra el Chelsea, un equipo que me resulta especialmente antipático. Los medios de comunicación se refieren a la justicia poética, la que premia a quienes más lo merecen y castiga a quienes especulan y racanean. Por una vez el balón fue justo y entró en la portería adecuada en el momento más oportuno. Y ahora, a por todas a Roma.

Crónicas del partido:




7 comentarios:

Anónimo dijo...

solo te ha faltado decir, que en europa tambien los arbitros van con el barça. hoy ha sido de vergüenza con estas cosas uno no kiere ver mas el futbol, el barça no ha hecho una buena eliminatoria, un equipo que es tan grande que tire solo una vez a portería, es deprimente, además el mejor jugador del mundo es messi, por que en esta eliminatoria no se ha visto y eso que no le han dado patadas, no se podran quejar, si el arbitro hubiera pitado los penaltis, estariamos hablando de un gran chorreo. solo una palabra para lo de hoy VERGÜENZA.

Paqui Pérez Fons dijo...

Yo no vi el partido. Sólo lo escuché por la radio y por lo que comentaban quienes lo estaban narrando, el árbitro se pudo equivocar varias veces, pero también se equivocó contra el Barça el árbitro del partido de ida. Pero la apuesta del Chelsea por destruir el juego y no lanzarse a por el partido les acabó costando cara. Cuando expulsaron a Abidal, con superioridad numérica, Hiddink retiró a Drogba y se limitó a conservar, sabiendo lo peligrosa que era la situación y que si les metían un gol se quedaban fuera. Respecto a los jugadores, cada uno puede opinar lo que quiera, pero yo creo que los grandes de verdad han de aparecer cuando más se les necesita y no es la primera vez que Messi desaparece en los momentos decisivos. Es un genio, sí, y puede decidir muchos partidos, pero también se desdibuja por completo de vez en cuando. Yo prefiero jugadores más completos, que defiendan, que creen y se impliquen en todas las fases del juego y en todas las ocasiones. Y para terminar, me alegra mucho que otra vez se le atragantasen los cócteles al Abramovich.

Anónimo dijo...

lo del partido de ida , no tiene que ver con lo del partido de vuelta , fueron 4 penaltis claros, no digo pitar los 4 pero 2 por lo mneos si, hay en la uefa hay mano negra. Si la gana el barça diremos que por que juega muy bien, pero la verdad es que este año si la ganan es por trampas y regalada.
Merito por el Chelsea por que es el unico equipo que ha sabido parar al barcelona, no es nada facil y ellos lo consiguieron. respecto a los jugadores el mejor de todos es Iniesta, es muy buen jugador no se sabra si llegara al podio de los mejores pero, de momento es el mejor de barça por encima de messi, ya que es mas completo. GO GUNNERS

Paqui Pérez Fons dijo...

No creo que les hayan regalado nada. Y me sorprende también lo frágil que es la memoria de los aficionados, porque en esta misma temporada ha habido equipos que se le atragantaron al Barça. Tanto en Lyon como en Munich el resultado fue 1-1. El Chelsea no ha sido el único que les ha puesto las cosas difíciles. No siempre se puede jugar a la perfección y que todo salga bien. Y a veces es la suerte la que determina los resultados. Cuando se buscan conspiraciones para explicar los fracasos o las equivocaciones, es porque no quedan argumentos mejores. Si juegas a no perder y no te arriesgas a ganar, te puedes encontrar con un gol en el último minuto y que se te vengan abajo todos los planes. Por último, creo que los del Chelsea son los "Blues". Los "Gunners" son los del Arsenal. Saludos.

Paqui Pérez Fons dijo...

Úna última cosa: resulta un poco frustrante que lo único que genere comentarios por aquí sea el fútbol. No hemos cambiado tanto desde la época de los romanos.

Pan dijo...

Respecto a tu último comentario la sociedad es así Paqui, al igual que del Madrid-Barça todo el mundo hablaba nada más acabar el partido. El Barça es justo vencedor, el racaneo del Chelsea se ha llevado su merecido así que no le hagas caso al 'gunner' porque a su equipo sí que le dieron un repaso. Que gusto que haya sido Iniesta, hoy en las noticias han sacado un partido suyo en la final de la Nike Cup en la que marcaba un gol 'parecido'. Saludos

Paqui Pérez Fons dijo...

Yo hubiera preferido al Arsenal para la final. Al menos intentan jugar bien. El otro día leí que, si el Barça puede, quieren intentar recuperar a Cesc, igual que hicieron este año con Piqué. Sería un lujo contar otra vez con los tres mosqueteros en el centro del campo. Y sobre lo del pan y circo, como en la época de los romanos, poco se puede hacer. Sólo no intentar perder la perspectiva general y ser conscientes de que hay mucho más en lo que pensar aparte de las cuatro cosas que nos dicen que pensemos. Por si no lo has leído ya, te dejo aquí un enlace de una noticia de hoy sobre Iniesta y Víctor Valdés:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/principe/blanco/amigo/portero/elpepudep/20090508elpepidep_4/Tes