lunes, 12 de octubre de 2009

Algunos que sí merecen un premio Nobel

¿Quién es Stan Brock? Los del comité de los premios Nobel seguramente lo desconocen, pero es sólo un ejemplo de que hay muchas personas en el mundo que han hecho muchos más méritos que Barack Obama para merecer el premio Nobel de la Paz. Stan Brock trabajó durante los años 60 en el programa de televisión Wild Kingdom, una de las más aclamadas series sobre naturaleza de EEUU. En sus viajes por los lugares más remotos de la Tierra constató la dificultad que muchas personas tenía para acceder a tratamientos médicos, bien por vivir en lugares alejados de los centros médicos o por habitar en lugares de extrema pobreza. En 1985 Stan Brock fundó RAM (Remote Area Medical), una ONG para llevar ayuda médica allá donde se necesitase. Así empezó su trabajo en el Amazonas, pero la pésima situación sanitaria de EEUU ha llevado a su organización a trabajar también allí. RAM instala clínicas de campaña en ciudades del país más poderoso del mundo para atender de forma totalmente gratuita a miles de enfermos que no tienen seguro médico. Hace unas semanas atendieron a más de 6.000 personas en Los Ángeles. Los voluntarios de RAM no reciben sueldo alguno por su dedicación (cosa que no sucede en otras ONG´s dedicadas a la sanidad). Trabajan totalmente gratis y con su esfuerzo ponen parches a la vergonzosa situación de EEUU en el terreno sanitario. Casi un año después de la elección de Barack Obama su reforma sanitaria sigue empantanada en el Capitolio y 47 millones de personas siguen sin seguro médico.

Reportajes sobre RAM y Stan Brock:


http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/ariel_leve/article6015125.ece


Página web de RAM:


Así han visto Jeff Danziger y Tom Toles la concesión del Nobel de la Paz a Barack Obama:


Si el Ejército adoptase los métodos del comité del Nobel...

"Antes de empezar esta patrulla, aquí están vuestros corazones púrpura"


NOTA: Los corazones púrpura se conceden a los soldados heridos o muertos en acto de servicio


"Aquí tiene su medalla. Espero que haga una buena carrera. "

Pesada medalla.

2 comentarios:

Vicente Rodrigo dijo...

Me han gustado mucho las viñetas. Como a casi todo el mundo, me ha sorprendido mucho el Nobel de la paz 2009.

Es increíble el entusiasmo que desata Obama. El comité se ha dejado llevar por unos meses de buenas palabras, porque conseguir no se puede decir que haya conseguido mucho. La presión sobre Israel no es la suficiente porque los asentamientos siguen su velocidad y lo más importante, ¿cómo se le puede dar el Nobel de la Paz a un señor que hace nada ha aceptado mediante su firma el embargo a Cuba?

Espero que este galardón le sirva a Obama para tomarse las cosas en serio, para saber que puede hacer mucho si hay verdadera voluntad, espero que le sirva de motivación para conseguir un futuro Nobel de la paz tras haber obtenido grandes logros.

* Me alegra estar de vuelta por estos mundos blogueros, aunque el tuyo lleva siendo una referencia para mí desde hace tiempo.
Saludos!

Paqui Pérez Fons dijo...

Es indudable que el equipo de relaciones públicas de Obama lo hace bien. El envoltorio atractivo y las palabras vacías están obteniendo un rendimiento altísimo, pero tarde o temprano las palabras tendrán que dotarse de contenido con hechos y las expectativas son tan grandes que inevitablemente llegará la decepción. Dentro de un año hay elecciones legislativas en EEUU y en las encuestas la popularidad de Obama en su país ha caído en picado porque sigue sin aparecer el tan esperado cambio. Mucha prisa se tendrá que dar para mantener los apoyos que tuvo el año pasado.

Respecto al Nobel, poco más se puede decir. Ayer venía en "El País" una lista de grandes personalidades que no fueron premiadas. Como en los jurados de los festivales de cine, a veces no sale premiado el mejor, sino el que menos recelos despierta o el que menos incomoda a los votantes.

Saludos y sigue con tu interesante blog europeo.