viernes, 20 de noviembre de 2009

El mejor telediario del mundo


Ayer los miembros del equipo que hace cada día el Telediario de las 21 horas en TVE 1 recibieron en Suiza el premio al mejor informativo del mundo. El galardón es otorgado cada año por Media Tenor, uno de los institutos de investigación de medios de comunicación más prestigiosos del mundo. El premio reconoce la calidad, la neutralidad, la amplia visión del mundo y la sensibilidad por los temas sociales del Telediario 2 y podría hacerse extensivo al resto de telediarios de las dos cadenas públicas. Desde que el equipo capitaneado por Fran Llorente se puso al frente de los servicios informativos de RTVE, se ha ganado en pluralidad, se ha desterrado el sectarismo y se ofrece información documentada para que los telespectadores puedan formarse su propia opinión sobre los hechos que se les presentan. Sólo cabe desear que la independencia conquistada no se resienta con el nuevo modelo de televisión pública. Hacer información de calidad, manetener corresponsales expertos en otros lugares del mundo y tener los recursos suficientes para resistir las presiones de los poderosos es caro. Una televisión pública con financiación reducida puede ser presa fácil para los depredadores que prefieren canales de televisión escorados hacia una determinada ideología o simples vertederos de entretenimiento para descerebrados.

El premio del TD-2:


2 comentarios:

Vicente Rodrigo dijo...

La verdad que hay que felicitarles. No sé si será el mejor del mundo pero sí el mejor de España, aunque con los sensacionalismos de Antena 3 y Telecinco no lo tienen muy difícil para mejorar la calidad.

Lo que más me gusta es la red tan extensa de corresponsales y el peso de la información internacional.

Paqui Pérez Fons dijo...

Los competidores al premio no eran nada desdeñables: los telediarios de la BBC, de France 2, de TF 1, de la CNN, de Al Jazeera, etc... Yo creo que es un informativo bastante bueno, aunque me suelo saltar la política nacional, porque no soporto el cruce diario de exabruptos entre PSOE y PP. ;)