lunes, 23 de noviembre de 2009

Evidencias de un conflicto asimétrico


Con ocasión de su 20º aniversario, la ONG israelí B´T selem ha hecho público un balance sobre las consecuencias de 20 años de conflicto en los territorios ocupados palestinos. Las cifras hablan por sí solas: casi 9.000 muertos, la mayor parte ellos palestinos. De ellos, más de 1.500 eran menores de edad. En este periodo se han demolido casi 5.000 casas de palestinos y los asentamientos de israelíes en territorio palestino se han incrementado considerablemente, lo que complica la posibilidad de un acuerdo pacífico. En estos años la lucha de organizaciones de derechos humanos como B´Tselem ha conseguido algunos avances, como la abolición de la tortura en las cárceles israelíes, pero el reparto del sufrimiento y la desesperación sigue recayendo mayoritariamente en un bando.

El informe de B´Tselem en inglés:


Más información sobre B´Tselem:

2 comentarios:

Vicente Rodrigo dijo...

Se me ponen los pelos de punta. Imposible ponerse en la piel de quienes viven el drama en primera persona. Una vergüenza que existan tales atrocidades; se escucha hablar más del programa nuclear iraní que de cuestiones humanitarias. Las sanciones deberían ir primero contra quienes cometen estas barbaridades.

Paqui Pérez Fons dijo...

Gracias al veto de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, nunca habrá sanciones contra Israel. Ésa es la injusta realidad. Saludos.