sábado, 19 de diciembre de 2009

Seis

Un récord difícil de igualar. 2009 se ha convertido en el mejor año de la historia blaugrana, si lo único que se valora es ganar. En mi opinión, lo mejor ha sido la forma de hacerlo, apelando a un estilo propio basado en la cantera. Año a año siguen subiendo al primer equipo jugadores formados en la fábrica de la Masía. Las estrellas más mediáticas no son nada sin el equipo, cuya sólida estructura se forjó hace ya unos cuantos años. El paso del tiempo ha demostrado cuál es el mejor camino y conviene no olvidarlo para el futuro. Tocar el cielo puede llevar al endiosamiento y al aburrimiento, errores que ya se cometieron en el pasado. Ojalá no se repitan.

12 comentarios:

Alberto dijo...

Se podrá igualar pero no repetir como dijo Pep, que imagen la suya cuando se le saltaron las lágrimas, sabía que lo que habían hecho quedará para siempre.
Estoy de acuerdo contigo en lo del estilo de juego, ¡ha sido increible! y venga a tocar, a tocar, a tocar... Los 4 de la Masía no salen en ningún sitio del mon. A si sigue la racha aunque va a ser muy difícil y también a ver qué pasa con el Pep. saludos!

Paqui Pérez Fons dijo...

Es muy difícil mantener este nivel y es hasta lógico que venga una etapa de relajación. Por eso, es bueno que el Madrid se esté poniendo las pilas y que haya equipos que obliguen a hacer esfuerzos mayores. Para Guardiola también es un reto haberlo conseguido todo tan joven. ¿Qué le queda? ¿Intentar igualar la marca? El reto sería empezar desde cero en otro sitio y tratar de hacer lo mismo, algo así como lo que lleva haciendo Wenger en el Arsenal desde hace años. Todavía no lo ha conseguido, pero es una forma de sefuir manteniendo la tensión, de seguir teniendo objetivos. A veces la peor parte de los sueños es cuando se cumplen. Muchas veces es mejor el periodo de ilusión por conseguir las cosas que el día después, cuando ya se han conseguido. Se necesita mucha fortaleza mental para seguir exigiéndose a uno mismo cuando los demás no paran de adularte y recordarte lo bueno que eres. Veremos.

Saludos.

Anónimo dijo...

se puede supera. recordar que en inglaterra se juega ademas la carling cup. Un equipo ingles podría lograr 7 titulos aunque es dificil.Además creo que un equipo se ve si ha sio bueno si ha mantenido un nivel parecido por lo menos 2 años. Si no se lesionaran tanto en el arsenal ya habriamos ganado algo.

Paqui Pérez Fons dijo...

Wenger está en el camino y tarde o temprano conseguirán al menos una Champions.

Por otra parte, el Barça también podría haber conseguido 7, si incluimos la Copa Catalunya ;) Nos queda ese reto. Saludos.

Alberto dijo...

A nivel nacional español no se puede superar. No metas baza 'anónimo' donde no la hay. Creo que tu Arsenal si gana un título será después de mucho tiempo y todavía no lo veo yo porque ayer sin Cesc, que aunque no te guste es el mejor del Arsenal, no tuvieron juego en el centro del campo ayer contra un equipo que se encuentra al final de la tabla. Si el defensa del Everton no llega a jugar, su equipo gana.

Paqui Pérez Fons dijo...

Este "anónimo" es muy conocido. Al menos no ha dicho nada del Madrid ;)

El Arsenal ayer tuvo mucha suerte, pero cuando juega Cesc es un equìpo diferente. Guardiola quiere recuperarlo, aunque de momento no se deja. El tiempo dirá. Salut!

Anónimo dijo...

lo primero la copa cataluña, no se considera como torneo oficial mientras la carling cup si. segundo aunque el everton sea un equipo que esta a lo ultimo de la tabla esta ai de casualidad y han fixado bien, y te recuerdo que ultimamente tb empato con el chelsea en stamford. tercero el tiempo no acompañaba,sufrimos demasiadas lesiones (no solo cesc, como song, van persie, bentner,clichy,wallcott y han vuelto rosicky y eduardo de estar fuera un año entero)muchos d estos no los conoceras porque tu mente te impide salir de españa, y cualquier equipo de la premier te puede ganar, no como en españa.y por ultimo si alfaro mete oy las dos primeras alomejor el barxa tampoco gana.

Paqui Pérez Fons dijo...

Mi mente es cosmopolita, incluso en el tema del fútbol y claro que conozco a muchos de esos jugadores, aunque no llegue a tu nivel de conocimientos. El fútbol inglés es más directo, sin tanta elaboración y por eso cualquier equipo "pequeño" puede ganar a los grandes con más frecuencia de lo que sucede en España. También las diferencias de presupuestos en la liga inglesa son menores que las de la liga española y eso produce más igualdad.

De todas formas, como ya comenté en otra ocasión, me sigue pareciendo triste y también preocupante que lo único que genere debate aquí sea el fútbol. Pero la vida es así. Saludos.

Alberto dijo...

Sr. Anónimo, conozco a todos los que me has nombrado y a los que jugaron el sábado también. Fue un equipo sin fútbol ni ideas y así no se va a ninguna parte. El primero que te retractas eres tú con tantas excusas. El resultado se ve a final de temporada no en un partido. Si hubiese marcado 2 ó 3 el resultado sería de 2/3 - 5.
Si es que si no damos para más no podemos debatir de otra cosa! Saludos a tots.

Paqui Pérez Fons dijo...

Claro que dais para más y podéis debatir de otras cosas. Hay tiempo para todo, además del fútbol, "El larguero" y el "Marca". Salut!

Anónimo dijo...

paqui lo de conocimientos de futbol no iba por ti sino por el señor pan. Que tu liverpool sea una mierda no es mi problema y que te voy a ganar la apuesta de que torres no es pichichi esta clarisimo. Un partido cambia por un simple gol si alfaro ( tan malo como el que habia en el sevilla) mete alguno de los dos goles, seguramente se hubieran encerrado y habria sido más dificil. No dudo que hubieran ganado o no sino que habria cambiado. Paqui yo intento de hablar de otros temas como ya as visto pero esque como no tengo internet en jaen estoy desconectado de todo. Y creo que hablamos de futbol para no avergonzarnos del mundo en que vivimos. salud

Paqui Pérez Fons dijo...

Me imagino que lo de la apuesta sobre Torres es con Alberto también. El Liverpool este año anda flojo, pero confío en que vuelvan a meterse entre los primeros para jugar otra vez en Europa el año próximo.

Lo de evadirse con el fútbol no es nuevo. El mundo es una mierda, pero se puede intentar tratar de entenderlo mejor poniendo a carburar el cerebro. Saludos.