martes, 15 de junio de 2010

Two lovers

Éste es el título de la última película de James Gray estrenada en España, con un retraso de dos años respecto a EEUU. Es una película centrada en los sentimientos más que en la acción, pero retrata situaciones a menudo más frecuentes de lo que parece. El protagonista de Two lovers es Joaquin Phoenix, actor habitual en las películas de James Gray. Phoenix interpreta a un hombre hundido por un duro golpe que truncó sus planes de futuro. En su vida se cruzan dos mujeres diferentes, cuya compañía le abre la puerta a dos mundos muy distintos, el de la fantasía y el de la cotidianidad. Su relación con las dos mujeres le enfrentará con la necesidad de decidir qué vida desea. Las dos actrices protagonistas son Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw. La primera encarna a ese tipo de personas atractivas que consiguen siempre lo que quieren, que logran de los demás una entrega incondicional y no se preocupan por las consecuencias de sus relaciones con los demás porque en el fondo sólo piensan en sí mismas. El personaje de Vinessa Shaw representa al tipo de persona que pasa desapercibida, que aspira a llevar una vida sencilla y que se ofrece sin calcular costes y beneficios. En el fondo, la película trata sobre la distancia entre la realidad y los sueños y es precisamente esto lo que la hace más interesante.

Página web de la película:


Sinopsis y críticas:





 

2 comentarios:

Pan dijo...

Nos encantó esta película cuando la vimos, nos preparan siempre buen cine en la UCLM la verdad aunque Robin Hood no me gustó mucho. Hacen un precio popular en convenio con el cine y un señor nos explica un poco la película, los actores... El señor nos dijo que aunque este director es poco conocido y produce poco sus películas son muy buenas creo recordar.
Cuando salí de ver esta película mi sensación fue la de que muchas veces tenemos ganas de complicarnos la vida cuando las cosas son más sencillas de lo que parecen.
En fin, para complicado el papel de Del Bosque, si fuera otro ya estaría en un Auto de Fe siendo juzgado.
Un cordial saludo.
Alberto Panadero

Paqui Pérez Fons dijo...

James Gray ha dirigido sólo 4 películas y en todas hay puntos en común, como la familia y las relaciones personales. Además, siempre rueda en Nueva York y casi siempre repite con los mismos actores. Yo he visto "La noche es nuestra", también protagonizada por Joaquin Phoenix y me gustó bastante. "Two lovers" me ha gustado más, quizás porque el aborda temas bastante cercanos, como la necesidad de alejarse del tipo de personas que representa Gwyneth Paltrow, por muy atractivas que resulten, o lo difícil que es apartar de la memoria las obsesiones dañinas o por qué preferimos hacernos ilusiones a conformarnos. En todo caso, el protagonista tiene mucha suerte, lo que no suele ocurrir tanto en la vida real. He leído por ahí que el guión está basado en "Noches blancas", de Dostoyevski. Con la película también aprendí qué es la enfermedad de Tay-Sachs.

Me alegro de que vayas cultivando la vena cinéfila y le vayas cogiendo el gusto a la pantalla grande. No hay nada comparable a una sala de cine a oscuras. A mí me gusta mucho la tele, pero las sensaciones e impresiones que causan las películas en una sala de cine son mucho más intensas.

Sobre el fútbol, más o menos lo esperado ante tanta euforia desatada. Tarde o temprano tenía que llegar un chasco. Más vale ahora que después. Todo el mundo parece olvidar que los demás también juegan y que se pueden plantear partidos defensivos para no perder, estilo Mourinho, e ir pasando rondas. Con tanto canal de pago, apenas estoy viendo partidos. Intentaré ver hoy a Francia. Espero que no se estrellen antes de tiempo. Lee la siguiente entrada, que seguro que te gusta.

Saludos.