lunes, 12 de julio de 2010

Un equipo




Nunca se debe olvidar que el fútbol es un deporte colectivo. Por una vez ganó un equipo, que apostó por la victoria sin especulaciones. Ése es el mejor legado deportivo. Lo demás ( la "comunión nacional y la euforia)  es efímero. Felicidades, campeones.

2 comentarios:

Vicente Rodrigo dijo...

Ver las consecuencias de la victoria de España da para mucha reflexión.

En mi caso, visto desde Bruselas, contemplé el centro de la ciudad cortado al tráfico y una marea humana que quedó grabada en mi retina para siempre. Gente unida por cánticos y banderas, a veces entre tanta confusión sólo distinguía una cosa: el color rojo.

Ojalá las personas nos movilizáramos así por otras tantas cosas. Y no hablo ya de cuestiones políticas o sociales, sino de otras áreas deportivas en las que España ha sido también grande en los últimos años (tenis, baloncesto, F1, motos, atletismo, ciclismo, fútbol sala, etc).

Por lo menos estamos alabando a un equipo con mayúsculas, como bien dices, que ha jugado bien y que ha trasmitido valores como esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo y constancia. También podrían dar ejemplo con las sumas millonarias que van a recibir....

Paqui Pérez Fons dijo...

En las movilizaciones de masas tienen un papel muy importante los medios de comunicación. Para mí fue bastante agobiante que día y noche no se hablase de nada más, especialmente en la tele. El lunes fue inaguantable y se ignoraron todas las demás noticias, como los atentados en Kampala o nuevamente en distintos puntos de Irak. Si hubieran sido en otros lugares, el tratamiento habría sido muy distinto.

Para mí lo único que significó la victoria fue el triunfo de quienes jugaron mejor y me habría alegrado igual si hubiese ganado otro equipo, jugando de la misma manera. No siento nada especial porque los jugadores sean españoles, ni tampoco con los colores de la bandera o la camiseta. Lo de "la Roja" fue un invento de Cuatro hace 2 años y ahora parece que ha sido siempre así. Una muestra más de la poca memoria colectiva.

Respecto al dinero que van a recibir, forma parte del negocio. Quienes sean solidarios, destinarán parte de lo que ganen a fines solidarios y los demás se comprarán otro cochazo o una casa carísima. En cualquier caso, Hacienda también gana (un 42%, creo. Algo nos llegará ;)